MENÚ PRINCIPAL
Facebook
CrossFit Journal
CrossFit Community
Últimos tweets

Crossfit para niños

 

Crossfit no tiene límites de edad, es un método de acondicionamiento físico general no sólo apto para los niños sino idóneo, deseable e incluso necesario.

En estas clases los niños aprenderán movimientos naturales como la trepa, los lanzamientos, la carrera, los empujes, los arrastres, los saltos, las recepciones, acrobacias básicas, cargar objetos, técnicas básicas de levantamientos, en definitiva patrones motrices básicos que les servirán para el futuro, ya sea en la vida, en los deportes o en ambos.

Además se plantearán ejercicios psicomotrices y coordinativos generales que afinarán más si cabe la calidad del movimineto de los niños.

Nosotros estamos de acuerdo, faltaría más, que los niños tengan deberes para casa para que vayan cogiendo sobretodo el hábito de estudiar, pero también nos damos cuenta de que España es el país con una mayor tasa de obesidad de Europa, y de que el horario de mañana y tarde impide a los niños tener un desarrollo físico adecuado y saludable. Es cuanto menos discutible que sea tan beneficioso academicamente hablando o formativamente hablando para un niño el estar tantas horas al día sentado en una silla.

Además todo esto unido a las prisas de la vida moderna y a los horarios laborales de los padres hacen que en muchas ocasiones los niños no se alimenten de una forma correcta, con lo que el resultado es el que es. Nosotros que somos licenciados en Educación Física podemos valorar con cierto criterio la condición física y coordinativa media de los niños españoles, que por cierto deja bastante que desear.

Esto no es estética, sino salud futura.